Proseguimos con
nuestro minijuego y en el segundo día seguimos avanzando en este mundo de la
programación en el que nos estamos introduciendo.
El segundo día se vieron aspectos que ya comenzaron a resultar más complejos. La línea del tiempo implica saber qué podemos hacer con los fotogramas que introducimos en nuestro minijuego y cómo podemos cambiarlos dependiendo de lo que queramos hacer. Así podemos prolongar un fotograma, haciendo que se reproduzca durante más o menos tiempo, podemos duplicarlo y así cambiar sus características sin alterar el fotograma inicial o podemos crear uno nuevo, partiendo de cero.
El segundo día se vieron aspectos que ya comenzaron a resultar más complejos. La línea del tiempo implica saber qué podemos hacer con los fotogramas que introducimos en nuestro minijuego y cómo podemos cambiarlos dependiendo de lo que queramos hacer. Así podemos prolongar un fotograma, haciendo que se reproduzca durante más o menos tiempo, podemos duplicarlo y así cambiar sus características sin alterar el fotograma inicial o podemos crear uno nuevo, partiendo de cero.
VID 20150328 104452148 from Autismo Burgos on Vimeo.
Crear movimiento supuso un aspecto muy importante y que entraña dificultad debido a que supone
una suma de varios de los procesos que hemos visto anteriormente: subir una
imagen, manejar las capas, prolongar fotogramas ... A pesar de que a algún
grupo le resultó menos complicado y fue más rápido en acabar, precisaron de la
ayuda de Raúl para poder llevarlo a cabo. Después ya ,sí fueron capaz de
repetirlo solos.
Por último vimos cómo crear botones dentro de nuestro minijuego, es decir,
comandos que nos sirven para realizar las diferentes acciones interactivas: pasar
a otra pantalla, reproducir un video, responder a una pregunta...
Y hasta aquí el segundo día. Con estas dos primeras sesiones ya
conocemos lo más básico para ir creando nuestro videojuego. A partir de aquí lo
que nos queda es ir creando más "pantallas" con los conocimientos
adquiridos y que cada uno vaya poniendo en práctica sus ideas y creando su
propio videojuego.
Podeis consultar la guía del segundo día de programación de TeCNOarTeA:
0 Response to "2ª SESIÓN DE TeCNOarTeA TEGNOLÓGICO:LA LINEA DEL TIEMPO, CONSTRUIR MOVIMIENTO Y LOS BOTONES. "
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