Feria de Ciencias de Castilla y León

Para terminar la temporada de Tecnoartea, tuvimos la feria de Ciencias de Castilla y León, celebrada el sábado 7 de mayo en la Universidad de Burgos.
Como hasta ahora, estuvimos en dos grupos: los peques y los mayores, donde cada grupo tuvo diferentes actividades en la feria.
Los peques

Nada más llegar ya estaba preparada la actividad de Impresión en 3D. Fue súper divertido. Nos enseñaron las funciones que hoy en día tiene la impresión en 3D y las posibles funciones que puede tener en un futuro. Aprendimos a diseñar un dibujo para después poder imprimirlo y por supuesto, imprimimos un muñeco de plástico con la impresora 3D.











Antes de seguir con las actividades estuvimos conociendo nuevos experimentos, como drones increíbles o minions teledirigidos. 







Después fuimos a conocer la historia de Paleo Caperucita Ocre, donde incluso, algunos de los chicos fueron protagonistas y representaban a personajes como Caperucita, el lobo o el oso. 








Y la tercera actividad de la mañana, antes de irnos a comer, fue la de realidad virtual. Esa sí que nos gustó a todos muchísimo. 














Para terminar la feria, fuimos a ver el trabajo que habían hecho nuestros compañeros más mayores y el resto de proyectos que habían presentado otros grupos que también participaban. Aprendimos un poco de cada uno y nos gustó mucho la variedad de trabajos que había y lo interesantes que eran.


Los mayores
El primer proyecto se centraba en diversos experimentos que nos permitían aproximarnos a la visualización del campo magnético, mediante imanes flotando libremente en una superficie de agua y mediante el uso de limaduras de hierro que posibilitaban dibujar las líneas de campo magnético en dos y tres dimensiones.

El segundo proyecto abordó la aplicación de la inducción de un campo magnético en una bobina a través de la que se hace circular una corriente eléctrica para construir electroimanes. Para apoyar la visualización del experimento, se construyó una maqueta de tren en la cual se introdujeron diversos electroimanes para anclar un tren en una estación y para frenarlo cuando se encontraba en movimiento.














El equipo, formado por un grupo mixto e inclusivo de adolescentes de entre 12 y 14 años, con o sin TEA, recibió un premio en su categoría, dotado con 300 euros en material científico.




 
¡¡Enhorabuena compañeros!!

0 Response to "Feria de Ciencias de Castilla y León"

Publicar un comentario