Objetivos


OBJETIVOS

Objetivo general: Desarrollar la creatividad y el pensamiento singular de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo de Alto Funcionamiento, a través de la búsqueda de relaciones entre las artes visuales y el desarrollo científico y tecnológico.
Objetivos específicos:
a) Fomentar el pensamiento divergente, a través del aprendizaje técnico y la idiosincrasia perceptiva de las personas con Autismo
b) Desarrollar habilidades de pensamiento: análisis, síntesis, evaluación e innovación.
c) Participar en escenarios tecnológicos y visuales
d) Ofrecer recursos para promover la creatividad aplicada a la ciencia
e) Fomentar el desarrollo de un proyecto completo, paso a paso
f) Llevar a cabo una muestra de inventos o creaciones que fusionen arte y tecnología.

Población: personas con Autismo de Alto Funcionamiento entre 6 y 19 años.

Descripción del programa: el programa se desarrolla desde el mes de marzo hasta mayo y pretende desarrollar la creatividad y el uso del método científico en personas con Autismo de Alto Funcionamiento.
a) CreARTEA: se trata de un evento desarrollado durante la mañana de los sábados con los que se da inicio al programa. En la actividad se ofrece una muestra al alumnado de los artistas que han usado la tecnología y han innovado en la ciencia a través del arte. Una segunda parte de la actividad consistirá en el desarrollo de inventos con el grupo de adolescentes. Con el grupo de primaria se realizará un "stop motion", técnica que consiste en reproducir una secuencia de imágenes estáticas que son modificadas ligeramente dando lugar a la sensación de movimiento y en la que los participantes desarrollaran habilidades en el uso de diferentes materiales plásticos y tecnológicos. Conllevará, así mismo, la presentación y defensa del proyecto. Dentro de esta actividad se persiguen los siguientes objetivos específicos:
• Desarrollar la creatividad individual y colectiva, y el disfrute o placer estético.
• Dominar conceptos, habilidades y destrezas propias para la creación de inventos o ideas
Desarrollar habilidades sociales como la petición de ayuda, gestión del tiempo, hablar adecuadamente en público.
b) Seminario: en el mes de mayo se organizará un seminario anual en la Universidad de Burgos que permitirá una evaluación final por parte de profesores y mentores de los productos innovadores de los alumnos. 

0 Response to "Objetivos"

Publicar un comentario