I Conferencia de Jóvenes Investigadores y I Feria de Jóvenes Innovadores organizadas bajo el Plan para la Educación del Talento y la Excelencia (UBUTalent)

El viernes 17 de mayo tuvo lugar, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la 1ª Conferencia de Jóvenes Investigadores y 1ª Feria de Jóvenes Innovadores organizadas bajo el Plan para la Educación del Talento y la Excelencia, dentro del cual se encuentra el programa TeCNOarTeA. 




En el acto de apertura estuvieron presentes los máximos representantes del proyecto global, a los cuales queremos agradecer la oportunidad de habernos permitido participar creativamente en todas las actividades desarrolladas.


 
En la celebración de este evento pudimos deleitarnos con la presentación de distintos proyectos realizados por alumnos de secundaria y bachillerato que expusieron sus trabajos de investigación con diversas temáticas mediante el uso de Nuevas Tecnologías.

 Posteriormente Siro López, con su espectáculo de mimo nos hizo pasar un rato muy divertido imaginando con él diversas situaciones y personajes, la verdad que fue una actuación sencilla pero muy creativa y es que la imaginación es la mejor herramienta para la diversión.

En nuestro caso concreto expusimos tres posters en los que se mostraron los objetivos y actividades desarrollados en el proyecto, el visionado del Stop Motion y la exposición de las fotos de los talleres de fotografía.

Agradecemos a las familias, a los expertos, a nuestros voluntari@s y por supuesto a los chicos y chicas su participación en este proyecto único en el mundo.
Podemos decir que ha sido una experiencia inolvidable y muy productiva en la que hemos aprendido desde una perspectiva creativa y con actividades participativas, aspectos fundamentales de la ciencia, la tecnología y el arte, desarrollando una fusión de todas ellas que ha dado lugar a un proyecto sin precedentes.

1 Response to "I Conferencia de Jóvenes Investigadores y I Feria de Jóvenes Innovadores organizadas bajo el Plan para la Educación del Talento y la Excelencia (UBUTalent)"

  1. Rubén Sánchez Perucha says:
    21 de mayo de 2013, 12:50
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario