PRIMERAS SESIONES TeCNOarTeA 3ª edición Grupo de Secundaria.

En esta nueva edición, el formato en el Grupo de Secundaria que se ha venido desarrollando las dos primeras versiones se renueva y propone dos grandes bloques, uno del área tecnológico con la programación de un minijuego y otro del área artística con la música como disciplina en la que introducirnos, y descubrir así su ritmo, su melodía su armonía y su letra.

La informática es una disciplina que despierta un gran interés para los chicos y chicas que este año forman parte de esta edición y muchos tienen un perfil tecnológico en sus estudios. Incluso algunos tienen muchos conocimientos sobre sistemas operativos o saben montar un video y dedican a ello su tiempo libre.
Sin embargo, a veces y por diversos motivos no están motivados en sus estudios o no reciben una didáctica y una metodología adecuada y práctica o no se dispone de los entornos y los tiempos necesarios.

La idea de poder programar un videojuego es sin duda muy atractiva y desde el primer momento suscito mucha ilusión, a pesar de que sea algo "amateur".Al fin y al cabo es "crear algo de la nada". Esta fue la respuesta que dieron muchos de los participantes  en el TeCNOarTeA Tecnológico cuando les hicimos la pregunta de qué era para ellos la programación.

Por otro lado, la Música. Un arte. El arte de las musas. Carl Maria von Weber, compositor alemán del s.XIX, definió la Música como el verdadero lenguaje universal. 
Muchos de los chicos y chicas pasan horas escuchando Música. Son capaces de conocer todas las canciones de todos sus cantantes o grupos favoritos y otros tocan instrumentos con mucho talento o tienen un ritmo increíble. Y lo más importante de todo, les apasiona.

La música nos acompaña desde que nos podemos considerar seres humanos y durante siempre ha tenido una gran gama de funciones; desde ser protagonista de las principales etapas de nuestras vidas hasta alimentar el alma. Esta fue la conclusión de la primera sesión del TeCNOarTeA Musical. 






0 Response to "PRIMERAS SESIONES TeCNOarTeA 3ª edición Grupo de Secundaria."

Publicar un comentario