2ª SESIÓN DE TeCNOarTeA MUSICAL: LAS EMOCIONES, LA ARMONÍA Y LA PERCUSIÓN


Seguimos con nuestro TeCNOarTea musical, y el segundo día las emociones fueron las protagonistas de la sesión. Sin duda, la música es emoción y es por lo tanto un medio para canalizarlas, para gestionarlas y para vivirlas. Comenzamos con una actividad en la que escuchamos diferentes etilos de música y valoramos lo que nos transmitía cada estilo, nos dimos cuenta de que dependiendo de nuestro estado de ánimo nos apetece más escuchar un tipo de música u otro, y que a veces, en los momentos en que estamos más tensos nos puede ayudar a relajarnos. A cada uno cada música le trasmitió un color, un paisaje, una idea, un sentimiento que luego pusimos en común.







video


Gracias a esta actividad nos dimos cuenta de la vinculación que existe entre la música y las emociones y de que cada uno tiene un color distinto...


video video



Después de un merecido descanso Javier nos enseño que depende el tono de voz que usemos nuestras voces pueden ser musicales, para ello hicimos diversas actividades. Con estas actividades buscamos entonarnos para la parte principal de ritmos e instrumentos de percusión inusuales que descubrimos.

Además contamos con la colaboración de Rubén, percusionista que nos ayudó y nos enseño los instrumentos.



video



La última parte de la sesión nos divertimos con juegos de ritmo. La creación de ritmo fue una de actividad de improvisación en la que todos participamos siguiendo un ritmo que fuimos modificando y que permitía que cada uno pudiera añadir nuevas partes del ritmo. Aunque necesita más práctica, puede ser una gran experiencia.


video
video
video

Al final descubrimos los instrumentos de percusión insólitos que Rubén quiso compartir con nosotros: HAPI, txalaparta, calimbas o palos de música ...













Así fue la segunda sesión del TeCNOarTea musical.





0 Response to "2ª SESIÓN DE TeCNOarTeA MUSICAL: LAS EMOCIONES, LA ARMONÍA Y LA PERCUSIÓN"

Publicar un comentario