Quinta sesión Peque TeCNOarTeA

En la quinta sesión de Peque TeCNOarTea lo pasamos de lo lindo experimentando y desarrollando el proyecto del Stop Motion, en el cual ya hemos terminado de crear el personaje y el escenario, así como el entramado de la historia que el último día fotografiaremos.
Los chic@s se portaron estupendamente y todos colaboraron. La verdad que es un grupo genial en el que se han creado bonitos lazos de amistad.
En el descanso bajamos a los jardines de la universidad y etuvimos jugando a "Macedonia", un juego de frutas muy divertido en el que pusimos a prueba nuestra atención y destreza a la hora de agacharnos al oir nuestra fruta, finalmente vencieron las sandias pero los meolcotones y las piñas lo hicieron fenomenal :)
Tras el descanso hicimos el taller de experimentos en el cual conseguimos meter un huevo en una botella sin que se rompiera. El truco fue sumergirlo en vinagre días antes para que la cáscara se ablandase al perder el carbonato que la recubre. Fue increible y para combrobar que realmente era un huevo(ya que algunos lo ponían en duda) rompimos uno de ellos dentro de la botella comprobando así la magia de la ciencia.
En otro experimento pusimos a prueba la electricidad estática y la aprovechamos para hacer una carrera de latas, ya que al frotar el globo con un trapito de lana, la lata era atraída por este. Los chic@s también dieron ideas y colgamos los globos en el techo sin necesidad de pegamento, unicamente con este tipo de electricidad. Fue muy divertido.
En los siguientes experimentos practicamos con los colores. En el primero de ellos realizamos un Disco de Newton (tal y como John nos dijo que se llamaba).Para ello pintamos con los 7 colores del arcoiris el círculo que Rubén nos preparó, comprobando así la composición de la luz blanca por estos colores al girarlo y unirse todos ellos. Increible.
Y por último en el siguiente experimento de colores trabajamos con los pigmentos, los cuales estan ligados al color de la luz que reciben y para ello utilizamos la sal, como mineral de cristales incoloros, y tizas cuyo mineral es el yeso unido a pigmentos. Los chic@s se lo pasaron muy bien haciendo estratos y mezclas con la sal pigmentada y todos aprendimos un monton de curiosidades sobre el mundo de la ciencia.



El próximo sábado día 27 realizaremos la visita al CAB por lo que hemos pensado quedar en el Teatro Principal a las 10:30 y así ir con los chic@s hasta la exposición dando un paseo por la ciudad. Posteriormente tomando como referencia lo visto en ella realizaremos actividades plásticas con diversos materiales del entorno.
Os esperamos y deseamos a Pablo que pase un muy feliz día de Comunión.




0 Response to "Quinta sesión Peque TeCNOarTeA"

Publicar un comentario