3ª Sesión de Tecnoartea Junior. Magnetismo

El objetivo de esta sesión es realizar una serie de experiencias que nos permitan aprender más sobre magnetismo y su relación con la electricidad.

Empezamos haciendo una experiencia que nos permite visualizar el campo magnético de laTierra, para ello hemos utilizado limaduras de hierro que hemos esparcido sobre un dibujo de
la Tierra que se encontraba en una bandeja que llevaba pegado un imán en su parte posterior.








  


Con pequeños golpecitos, hemos visto como las limaduras se colocaban dibujando líneas curvas, estas líneas son en realidad el campo magnético del imán.


Posteriormente, gracias a una brújula que podíamos cambiar de dirección, hemos observado que el campo magnético tiene dos componentes: la horizontal y la vertical.

Después hemos realizado una experiencia muy divertida, sobre una bandeja con una pequeña capa de agua, hemos ido depositando imanes todos con la misma orientación, de
forma que hemos visto que si lo hacíamos con cuidado, cada vez que añadíamos un nuevo imán, se formaban polígonos perfectos.


 


Por último, hemos construido nuestro propio motor, utilizando para ello una pila, un imán y cobre. Además por grupos hemos experimentado con diferentes grosores de cobre y diseños de motores. 




VID_20160319_125200 from TecnoArTea on Vimeo.

0 Response to "3ª Sesión de Tecnoartea Junior. Magnetismo "

Publicar un comentario