4ª Sesión TeCNOarTea. Taller de vacío. Experimentación a partir de una bomba de vacío de construcción artesanal


En esta cuarta sesión de Tecnoartea hemos hecho muchísimos experimentos teniendo de protagonista principal el vacío.

Primero hemos visto como influye el aire o la falta de éste en diferentes objetos, como por ejemplo un globo, dos vasos de cristal en una pecera de agua, dos vasos de plástico juntos o un globo en la pecera de cristal.

















Después hemos visto un vídeo en el que han unidos dos semiesferas huecas de las cuales han extraído el aire de su interior, creando así un vació interno. 

Para comprobar la fuerza que el vació ha provocado en las semiesferas, las han enganchado a dos caballos, cada caballo tiraba hacia una dirección y separarlas ha sido imposible.  

Este experimento se llama “Hemisferios de Magdeburgo”







A continuación hemos visto como la falta de aire actuaba en una botella de plástico con una pajita dentro, si entraba aire el agua caía por la pajita, si no había aire se mantenía dentro de ella. 








También hemos jugado con el vacío para construir una linterna, la cual era una mina de grafito conectada a la corriente. ¡Cómo lucía!


Y para terminar, hemos lanzado una bola de corcho con un cañón, en el que de nuevo el vació era el mecanismo principal.




cañon1] from TecnoArTea on Vimeo.

¡¡Ha sido una sesión increible!!

0 Response to "4ª Sesión TeCNOarTea. Taller de vacío. Experimentación a partir de una bomba de vacío de construcción artesanal "

Publicar un comentario