4ª Sesión de Tecnoartea. Magnetismo II

En esta sesión se ha profundizado en los conceptos de magnetismo.








Como hemos estado de vacaciones, comenzamos la sesión recordando lo que habíamos visto y aprendido en sesiones previas, para así poder comprender los conceptos básicos que se utilizarían en la sesión.

Continuamos con una serie de experiencias, en primer lugar hemos visto como una corriente eléctrica induce un campo magnético, para ello, hemos utilizado el experimento de Hans Christian Oersted, en donde hemos creado un circuito eléctrico con una pila y cables, de forma que cuando acercábamos una brújula, podíamos observar cómo está se desviaba, demostrando así la existencia de un campo magnético en torno a todo conductor por el que fluye una corriente eléctrica.



Posteriormente hemos realizado otra experiencia para comprender qué son las corrientes de Foucault y que implican. 

Para ellos hemos dejado caer un trozo de acero por un tubo de cobre, y hemos observado la velocidad a la que cae, seguidamente hemos hecho lo mismo con un imán, y hemos visto cómo tardaba más en caer. Para comprenderlo mejor, hemos visto lo que estaba pasando realmente en el tubo, haciendo pasar un imán por una sección pequeña de ese mismo tubo.











TecnoarTEA sesion 4 from TecnoArTea on Vimeo.



Para finalizar, hemos empezado a pensar posibles proyectos para presentar a la feria de ciencias, se han realizado varias propuestas muy interesantes, seguiremos trabajando en ello en próximas sesiones.

0 Response to "4ª Sesión de Tecnoartea. Magnetismo II"

Publicar un comentario